7 herramientas online gratis para rescatar sus fotos sin Photoshop

Tanto si compartis fotos en Instagram como si trabajas en un proyecto de arte, la calidad de la imagen final es importante. Incluso si no tienes algo como Photoshop instalado, puedes conseguir que tus fotos luzcan lo mejor posible con la ayuda de algunas aplicaciones web gratuitas y fáciles de usar, y hemos seleccionado siete de las mejores para tus necesidades aquí mismo.

Aumente las resoluciones de imagen con Let’s Enhance

Apunte su navegador hacia Let’s Enhance y podrá aprovechar la magia de la embiggeneración de imágenes impulsada por el aprendizaje automático. En otras palabras, la herramienta utiliza redes neuronales para rellenar los huecos en sus imágenes a medida que se amplían. El resultado final son imágenes mucho más grandes que sus fuentes, pero que no aparecen bloqueadas o borrosas cuando salen por el otro extremo.

Por supuesto, incluso la mejor red neuronal no puede competir con tener los píxeles reales allí en primer lugar, pero Let’s Enhance hace un muy buen trabajo en la preservación de los artefactos y el mantenimiento de la calidad. Haga clic en el enlace de la pantalla de apertura, seleccione una imagen que haya guardado y podrá elegir entre varias opciones de mejora antes de que se inicie el procesamiento.

Enlace: Let’s Enhance

Crea efectos artísticos con DeepArt

DeepArt ha sido creado por un grupo de académicos de Europa, y utiliza un algoritmo de análisis de imágenes especialmente diseñado: puede elegir el estilo de cualquier pintura u obra de arte que desee, y luego aplicarlo a la imagen de su elección. Piensa en DeepArt como los filtros incorporados en Photoshop, sólo que aquí puedes elegir cualquier fuente de filtro que desees, de forma gratuita.

Siga el enlace en la pantalla principal y deberá elegir tanto una imagen que desee procesar como una imagen que desee utilizar como plantilla de estilo (puede elegir entre algunos ejemplos para el segundo paso, si lo desea). El resultado final se envía por correo electrónico a su bandeja de entrada después de unos minutos, y también puede ver algunas de las imágenes generadas por otros usuarios.

Enlace: DeepArt

Eliminar fondos con Background Burner

¿Tienes un trasfondo que quitar? Background Burner es el sitio que necesitas, capaz de realizar uno de los trucos más ingeniosos de la edición de imágenes con sólo unos pocos clics del ratón. Aunque la aplicación web no puede competir con las herramientas más potentes de Photoshop, sí puede producir algunos resultados sorprendentes de aspecto profesional, independientemente de su nivel de experiencia en retoque fotográfico.

Haga clic en el botón de la pantalla de bienvenida que se abre para cargar una imagen desde el disco, o simplemente arrastre una a la ventana del navegador. A continuación, puedes seleccionar el recorte automático que aplica el Quemador de fondo o utilizar las herramientas de retoque para realizar ajustes: simplemente arrastra el ratón por partes del fondo o del primer plano para que la aplicación sepa qué cortar.

Enlace: Background Burner

Añadir capas de texto con Pablo

Si necesitas soltar texto encima de una imagen, entonces Pablo, del conocido búfer de herramientas para compartir medios sociales, merece la pena comprobarlo: es rápido, simple y gratuito, y si no tienes una imagen propia a mano, puedes elegir entre más de 600.000 ejemplos disponibles a través del propio Pablo.

Es una aplicación diseñada para anunciantes de medios sociales, por lo que los tamaños perfectos para Twitter o Facebook se seleccionan por defecto, pero es útil para casi todo el mundo. Elija un fondo y una plantilla y ya estará a medio camino, y podrá utilizar las herramientas de edición de texto y formato para finalizar el trabajo. También está disponible una selección de filtros de imagen simples.

Enlace: Pablo

Aclarar imágenes más oscuras con Pine Tools

Uno de los problemas más comunes que es probable que necesites arreglar cuando se trata de tus fotos son las fotos demasiado oscuras: la iluminación no era la adecuada por la razón que sea y eso significa que tus amigos o tu querida mascota (o cualquiera que sea el tema de la foto) se pierden en la sombra. Herramientas de Pino puede ayudar, y sólo toma unos minutos para hacer su magia también.

Selecciona tu imagen del disco y usa el control deslizante de la derecha para ajustar la intensidad del efecto. Tendrá que hacer clic en el botón aligerar en la parte inferior antes de que aparezca una vista previa, pero después de eso puede seguir haciendo ajustes y previsualizando el archivo de nuevo. Las Herramientas de Pino ofrecen una tonelada de otras opciones de mejora también, enumeradas a la izquierda de la interfaz web.

Enlace: Pine Tools

Aplica efectos HDR instantáneos con Fotor

HDR, o High Dynamic Range (Alto rango dinámico), aumenta la paleta de colores de las imágenes y proporciona un mejor equilibrio entre las partes más oscuras y las más claras de una foto. Muchas cámaras de teléfonos inteligentes pueden aplicar efectos HDR automáticamente ahora, pero si estás buscando una aplicación que pueda mostrar un poco de amor HDR a una de tus fotos existentes, entonces Fotor es una excelente opción.

Sin embargo, necesitas hacer un poco de trabajo de antemano: necesitas dos o tres tomas similares con diferentes exposiciones para que Fotor pueda producir algo utilizable, así que esto es más para los fotógrafos profesionales. Siga las instrucciones en pantalla para comenzar con una imagen existente, o haga clic para seleccionar las imágenes de muestra si desea tener una idea de cómo funciona.

Enlace: Fotor

Agregue filtros (y mucho más) con Canva

Canva es más bien una aplicación de diseño gráfico, pero también ofrece algunas herramientas básicas de edición de fotos, incluyendo un montón de filtros estilo Instagram que pueden reproducir efectos que de otra forma requerirían mucho trabajo en un editor de imágenes. Sólo tienes que elegir entre las miniaturas filtradas en la parte superior de la pantalla para ver la vista previa del filtro al instante en la ventana inferior.

Desafortunadamente, no tiene la opción de ajustar la fuerza de los filtros de imagen, pero sí tiene algunas otras herramientas de edición para jugar con ellas: ajustes de brillo, contraste y saturación, además de herramientas de recorte y redimensionamiento, y también opciones sencillas de giro y volteo. A continuación, puede descargar la imagen procesada para utilizarla con el fin que desee.

Enlace: Canva