Consejos de seguridad para tu smartphone

1. Define un código de bloqueo

Tu teléfono dispone de una serie de datos personales que son potencialmente accesibles a los ojos de curiosos, desde tu agenda, correos electrónicos, imágenes; hasta contactos, números de tarjetas de crédito y mucho más. Para evitar que esta información sea extraída, coloca un código de bloqueo. Puedes utilizar un PIN de cuatro dígitos o una contraseña real con letras, números y caracteres o códigos inventados con la secuencia de movimientos en la pantalla touch. Esto ayudará a mantener a los curiosos o a los ladrones lejos de tu privacidad.

2. Activar la opción de No Rastrear en el navegador de la Web móvil

La opción de "No Rastrear" impide que el navegador siga recogiendo tus datos. El navegador Google Chrome para Android y Safari para iOS permiten configurarse en el modo de No Rastrear, esto permitirá que tu información no quede esparcida por la web.

3. Bloquear tu número de teléfono cuando sea necesario

Cuando llamas a un servicio, pueden recoger tu número de teléfono y cualquier información asociada a él. Esta información puede ser utilizadas en el futuro para el beneficio de terceros. Si no quieres cambiar el lock on y off sólo para empresas, debes considerar la posibilidad de utilizar Google Voice. De esta forma, podrás bloquear cualquier llamada entrante que no esté en tu lista de contactos.

4. Evita responder a las llamadas spam

Existe una serie de servicios de telemarketing que llaman a las personas solo para confirmar si el número realmente es de la persona. Cuando esto sucede, tu número se coloca en una lista que se vende a otras empresas, y vas a recibir aún más llamadas de spam y, posiblemente, también mensajes de texto.

En vez de responder y confirmar el número, utiliza el identificador de llamadas para saber quién te está llamando. Esta herramienta se incluye tanto en dispositivo Android, como en dispositivos iOS.

5. Utiliza una aplicación de recuperación para encontrar un smartphoneperdido o robado

El pánico te invade cuando te das cuenta de que tu smartphone no está en tu bolsillo. Con las aplicaciones de recuperación en Android y en iOS, se puede bloquear el acceso a tu dispositivo e incluso descubrir su ubicación en tiempo real por GPS.