Consejos y trucos para aprovechar mejor tu dispositivo Android

Es común que todo sistema operativo venga con algunas funciones “ocultas”, que te ayudarán a disfrutar de tu dispositivo de forma más práctica y completa. A continuación, te presentamos algunos consejos y trucos aprovechar al máximo tu dispositivo Android:

1. OK, Google

Si tienes instalado Google Now Launcher en tu dispositivo, además de un look mucho más atractivo, también obtendrás una función increíble: comandos de voz. Cuando estés en la pantalla de inicio de tu dispositivo, basta con decir OK, Google junto al micrófono para hacer una búsqueda por voz, establecer una alarma o abrir una aplicación. Por ejemplo, puedes decir OK, Google y luego pedir al asistente despertarte a las 9 de la mañana del día siguiente. O bien, puedes decir OK, Google y pedir abrir una aplicación determinada.

2. Fijar pantallas

A partir de la versión 5.0, Android cuenta con la opción de fijar la pantalla. Sólo tienes que ir a la configuración del sistema (Configuración > Seguridad > Fijación de la Pantalla) y activar esta opción. Después, pulsa el botón de introducción (en forma de cuadrado, que muestra todas las apps abiertas) y luego pulsa sobre el botón en forma de chincheta. Ahora, la pantalla se mantendrá fija y sólo saldrás de allí después de que mantengas presionados simultáneamente y por unos instantes los botones Atrás y Visión General.

3. No molestar

Otra novedad que se estrenó en Android 5.0 es la opción de desactivar cualquier notificación durante un  determinado intervalo de tiempo. Usando el control de volumen del dispositivo, puedes utilizar la opción Ninguno para que ningún tipo de aviso o notificación sea emitido por el aparato. En caso de que haya personas de las cuales nunca quieras perder ninguna llamada o mensaje, es posible colocarlas como prioritarias. De esta forma, al activar el modo Prioridad, se silencia a todos los demás contactos.

4. Notificaciones personalizadas

Android 5.0 también presenta una novedad interesante en el tema de la gestión de las notificaciones. Si tienes en tu teléfono algunas aplicaciones de las que no quieres ver ningún tipo de notificación, sólo tienes que acceder a la configuración del sistema (Configuración > Sonido y notificaciones > Notificaciones de apps) y configurarlo todo de forma individual. Puedes anular el aviso de sólo una aplicación en específico en tu aparato, dejándolo completamente en silencio. Esta es una función ideal para resolver el problema de las apps invasivas, que emiten notificaciones sin que solicites y en las que no hay un recurso nativo para desactivarlas.

5. Ampliando notificaciones

Una novedad que también aterrizó en Android es la posibilidad de expandir las notificaciones con el fin de leer un mensaje, incluso antes de abrir la aplicación. Todo lo que tienes que hacer es arrastrar la pantalla hacia abajo para abrir la sección de notificaciones. Allí, presiona una notificación y, a continuación, arrastra hacia abajo. Esto debe ampliar el bloque en el que se encuentra y podrás hacer una lectura previa del texto enviado por tus contactos — se puede hacerlo mismo cuando las notificaciones aparecen en la pantalla de bloqueo.