Ava DuVernay podría dirigir la película de New Gods

Ava DuVernay, la directora de Wrinkle in Time, está cerrando un acuerdo con Warner Brothers para dirigir una película basada en los cómics de New Gods de DC.

La noticia se publicó por primera vez en Deadline, y DuVernay pareció confirmarlo enviando posteriormente un homenaje en Twitter al creador de New Gods, Jack Kirby.

Aunque muchos fans de los cómics los adoran, The New Gods no son tan conocidos como DC o los superhéroes más grandes de Marvel. Formaban parte de una serie interconectada de títulos de la década de 1970 conocidos como Kirby’s Fourth World (El Cuarto Mundo de Kirby), que contaba la historia de la guerra cósmica entre los planetas Apokolips y Nuevo Génesis.

El Cuarto Mundo incluía a algunos de los héroes más convincentes de Kirby, incluyendo al meditabundo soldado Orión y al escapista Mister Miracle (historia real: mi primer tatuaje fue extraído de Mister Miracle), pero el personaje más duradero fue Darkseid, gobernante de Apokolips y maestro de la Ecuación Anti-Vida.

La relación de Darkseid con Orion proporcionó un modelo claro para las películas de la Guerra de las Galaxias (casi parece demasiado en la nariz que su nombre se pronuncia “lado oscuro”). Thanos, el villano de Avengers: Infinity War, a veces se describe como una imitación de Darkseid. Y DC a menudo lo trae de vuelta como uno de sus chicos malos más confiables.

Batman v. Superman y la Liga de la Justicia parecían poner a Darkseid como el último villano del Universo Cinemático de DC. Sin embargo, esos planes pueden estar cambiando debido a la decepcionante actuación de la Liga de la Justicia.

De hecho, Deadline sugiere que la película New Gods de DuVernay (que será guionizada por el guionista de Chasing Mavericks, Kario Salem) no estará relacionada con las otras películas de DC. DC supuestamente está trabajando en una pizarra de títulos independientes, impulsados por los creadores, incluyendo la historia de origen Joker de Todd Phillips, una estrategia que debería dar lugar a algunas películas interesantes, aunque resulte confusa para los cinéfilos ocasionales.

En diciembre, DuVernay tuiteó que uno de los personajes de New Gods, Big Barda, era su superhéroe favorito. DuVernay había dicho anteriormente que había dejado de dirigir Black Panther porque ella y Marvel tenían “ideas diferentes sobre lo que sería la historia”.