Consejos para aprovechar tu Chromecast

Es posible que Chromecast se enfrente a una competencia cada vez más dura de gente como Roku y Amazon, pero eso no ha impedido que el espectacular disco de streaming de Google siga siendo uno de los mejores (y más baratos) dispositivos de streaming HD del mundo.

De hecho, ser uno de los primeros sticks de streaming le ha dado al Chromecast una serie de ventajas clave – una mayor adopción, por ejemplo, y un gran número de asociaciones con empresas como VIZIO y LG que han incorporado la funcionalidad Chromecast directamente en sus televisores.

La característica clave que hace que el Chromecast (y los dispositivos equipados con Chromecast) tan popular después de todos estos años es su capacidad de “Cast” de contenido – es decir, enviar un enlace desde su teléfono o dispositivo móvil a un pedazo de contenido que Chromecast luego carga y muestra en su TV.

Claro, puedes usar el casting para cosas realmente simples – como enviar un video de YouTube a la pantalla grande para que tus amigos lo disfruten – pero el sistema es capaz de mucho más. Una serie de excelentes juegos son compatibles con la funcionalidad Chromecast, y ahora la profunda integración con Google Home y Google Assistant le permite enviar información como el tiempo y las fotos directamente a su pantalla.

¿Quiere llevar su uso de Chromecast al siguiente nivel? Aquí tienes 10 consejos y trucos para sacar el máximo partido al fantástico y versátil disco de streaming de Google.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator