Las 3 mejores formas de pago para hacer compras por internet

Comprar online es muy fácil. Bastan unos pocos clics, número de tarjeta de crédito y el control de la ansiedad para recibir, en la comodidad del hogar, los productos solicitados. Sin embargo, aún existen muchas dudas en torno a este tipo de pago; por lo que, a continuación, te presentamos las que consideramos como las 3 mejores formas de pago para hacer compras por internet:

1. Tarjeta de crédito

Obviamente, la tarjeta de crédito está en el primer lugar de nuestra lista. La razón principal es, sin duda, la agilidad de pago. En cuestión de segundos tu pago es aprobado por la operadora de créditos, lo que hace que la compra de servicios en línea sea mucho más dinámica.

Así mismo, muchas tiendas y bancos otorgan promociones al comprar con tarjetas de crédito, por lo que vale la pena conocer los bonos que se pueden acumular al elegir la tarjeta ideal para la compra. Muchas tiendas también ofrecen tarjetas propias, tanto Visa como Mastercard, que, si se utilizan, dan derecho a descuentos exclusivos o plazos diferenciados de pago. Sin embargo, es claro que tanta facilidad conlleva riesgos. El consumidor siempre debe estar atento antes de compartir sus datos, saber si el sitio es confiable y si ofrece sistemas de seguridad para la garantía de los pagos. Recuerda, también, que un sitio web nunca te pedirá la contraseña de tu tarjeta, por eso, no la introduzcas en internet. Además, antes de proceder con la compra en un sitio extranjero, asegúrate de que tu tarjeta de crédito se encuentra habilitada para transacciones internacionales. En caso contrario, será necesario ponerse en contacto con el banco u operador de tarjetas de crédito.

2. PayPal

Pagar compras por el sistema PayPal también puede rendir ventajas exclusivas. Tal vez la principal de ellas es el hecho de que no expones tus datos de la tarjeta de crédito (y de documentos), por ejemplo, en sitios poco confiables. Después de todo, las compras en línea requieren muchos cuidados.

Otra ventaja es el hecho de que no tendrás que informar el número de la tarjeta en cada compra realizada en un sitio nuevo. Sólo tienes que conectarte a tu perfil de PayPal y hacer el pago por medio esta app. Por si no fuera suficiente, en caso de problemas con la compra, PayPal puede ayudarte a solucionar el imprevisto, incluso, devolviéndote el dinero en caso de que el pedido no sea entregado.

Como puntos negativos, PayPal suele cobrar una tarifa de 3,5% sobre la conversión de una compra pagada en moneda extranjera. Al pagar por un producto en un sitio fuera de tu país, con tu tarjeta de crédito, la conversión de la compra se efectuará, normalmente, en el día del cierre de la factura, lo que puede rendir un valor más alto o más bajo que el esperado por el usuario, ya que el cambio varía diariamente.

Sin embargo, al comprar por PayPal, el consumidor puede optar por cerrar la compra con base en el cambio del día, con la conversión hecha por el propio sistema de pago. En este caso, una tasa de 3,5%, se cargará en la parte superior del cambio comercial.

3. Débito en cuenta corriente

Para evitar tener que generar el recibo bancario y entrar, más tarde, en tu web banking para pagarlo, algunos sitios y bancos ofrecen la opción de débito en línea. Esta es, sin duda, una buena alternativa para quien está sin tarjeta de crédito y necesita agilidad a la hora del pago. Sin embargo, se deben tener en cuenta los mismos cuidados que al realizar compras con tarjetas de crédito.